No soy tan mayor, así que no lo sé con certeza, pero parece que en estos días hacemos que todo sea mucho más complicado de lo necesario. Eso es especialmente cierto cuando se trata de relaciones a las parejas que parecen tener dificultades para resolver el problema y muchas veces el problema es algo pequeño y simple.
Una analogía que uso a menudo es la de un muro de piedra. Piense en su relación. Cada vez que haces o dices algo que hiere o molesta a tu pareja, es como agregar otra piedra a la pared. Un par de piedras aquí y unas pocas allí no importan mucho, aún puedes pasar fácilmente por encima de la pared para estar cerca de tu pareja.
Y, si se disculpa y realiza cambios permanentes en los comportamientos que le causaron dolor o molestia a su pareja, a veces incluso puede quitar una piedra.
Pero si te gusta la mayoría de las parejas, y continúas agregando piedras tras piedras y no quitas ninguna, te resultará virtualmente imposible conectar con tu pareja. En ese momento, será muy difícil y tal vez incluso imposible derribar el muro y tener una relación significativa con su pareja.
El truco es asegurarse de que su pared nunca sea demasiado alta. ¿Cómo? Tranquilo, habla. Solo habla, no grites, no grites, no acuses ... habla. Girlsbarcelona puede ayudarte a conseguirlo.
Es muy importante que cada persona en la relación recuerde que la otra persona también tiene sentimientos. Cuando estás herido y molesto, es muy fácil hacer que todo se refiera a "ti". Eso no funcionará.
Si te tomas el tiempo para darte cuenta de que tu pareja tiene su punto de vista y recuerdas, esto no tiene absolutamente nada que ver con el bien y el mal, se trata simplemente de reconocer que cada persona tiene su propia visión de lo que ha sucedido y debes dejar que exprese esa opinión sin ponerse a la defensiva o molestarse, es posible que en realidad se encuentre en la misma página ... ¡solo en una oración diferente!
Yo tuve esa misma experiencia. Mi cónyuge y yo tuvimos discusiones muy acaloradas, pero una vez que nos calmamos y hablamos y escuchamos, nos dimos cuenta de que, aunque lo estábamos diciendo de diferentes maneras, ¡ambos estábamos diciendo básicamente lo mismo!
Una vez que llegues a ese lugar, te ayudará a sacar una piedra de tu pared y también puede ayudarte en el futuro si puedes recordar que tú y tu pareja probablemente no están tan lejos el uno del otro, estás simplemente expresándose de manera diferente.
En su mayor parte, sin importar su edad, género, preferencias religiosas o sexuales, todos quieren sentirse amados, respetados, apreciados y comprendidos. Tú quieres eso y tu pareja también, cuando se trata de relaciones, las parejas estarán mucho mejor si nunca pierden de vista eso. Si intentas tratar con tu pareja con esas cosas en mente, y ellos hacen lo mismo por ti, tu relación será mucho más fluida y habrá muchas menos piedras en tu pared.